Santa Cruz (EPatagonicas) 07 de Junio. – En la tarde del viernes pasado en la Sala de Conferencias de YCRT se llevó a cabo una vez más, la firma de convenio por pasantías de los alumnos de la Unidad Académica Río Turbio (UART) en el ámbito del yacimiento minero.

Marcos Oyarzún, Decano de la UART, agradeció “al Interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna por apoyar esta iniciativa que termina apoyando a distintas carreras que se dictan en nuestra universidad. En principio cada una de las carreras llevará a tres pasantes, con cobertura social, médica, sueldo mínimo y con siete horas diarias de lunes a viernes. La duración será entre 3 a 6 meses, según la instrumentación y seguimiento que se realizará”.

Por su parte Fernando Lisse, Gte. de Explotación y a cargo de la Intervención de YCRT expresó que “el ingreso de los estudiantes será como el ingreso del personal a la empresa, es decir con el pre ocupacional médico, tendrá un seguro, se elegirán un tutor académico por parte de la universidad y otro por YCRT y desarrollará una actividad relacionada con la carrera que cursa, teniendo un seguimiento mensual de la actividad que desarrolle, ya sea de seguridad industrial, minería o energía”.

Poco después Lisse especificó que “en el caso de minería, los alumnos estarán trabajando en la Planificación Minera, la misma Sub Gerencia de Mina o en el área de geología del yacimiento. También están las áreas de Planta Depuradora y en el caso de energía concurrirán a nuestra usina. En tanto los alumnos de Seguridad e Higiene Industrial en la Sub Gerencia de Seguridad, como así también en seguridad operativa, técnica o medio ambiente”.

Se encontraban presentes los Sub Gerentes de Mina José Soruco, de Relaciones Institucionales Ramón Pavéz, en representación de la Oficina de Planificación los Ingenieros en Minas de la Universidad Tecnológica Nacional Antonio Galdeano y Gabriel Paganini y por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral-Río Gallegos, el Decano Alberto Súnico y a nivel locallos Ingenieros Wilson Salvat, Alba Caballero y Víctor Hugo Morales, además de los alumnos de la casa de altos estudios de Río Turbio que presenciaron la ceremonia.

PRENSA YCRT