Chubut (EPatagonicas) 07 de Septiembre. – El acuerdo se firmará esta tarde. El líder del gremio petrolero de Chubut, Jorge Ávila, lo calificó como “uno de los logros más importantes de los últimos tiempos”. Incluye a choferes, auxiliares y administrativos. “Podemos decir que somos todos petroleros bajo una misma ley”, agregó el “Loma”.

Hoy el secretario general del Sindicato de Petroleros, Jorge Ávila, firmará la adhesión de todos los nucleados bajo su convenio al régimen jubilatorio comprendido por el Decreto 2136/74, modificando a tal fin el mismo que comprendía únicamente a los operarios de boca de pozo, y ahora incluirá también a todos sus compañeros.

“Es uno de los logros más importantes en materia sindical de los últimos tiempos, conseguir que todos los trabajadores se metan al decreto 2136 que se dictó en 1974 en el cual todos los trabajadores petroleros de boca de pozo podían jubilarse con 50 años de edad y 25 de servicio”, comentó el titular sindicalista.

“Muchos años pasaron para que se pueda llegar a modificar ese Decreto e incluir a toda la nueva actividad petrolera de la región: choferes de transporte a boca de pozo, personal auxiliar, administrativo, que tenía que llegar a los 65 años para jubilarse ya que no podían”, y celebró que “quedan todos dentro de este Decreto”.

Según el “Loma”, “es un logro gremial importantísimo que ya estaba consensuado la semana pasada, pero que dados todos los problemas que teníamos con Tecpetrol principalmente, quedó para este lunes firmándose en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que hizo un trabajo ejemplar con esto, y junto a todos los gremios del país, conseguimos que nos den la posibilidad a los trabajadores que van a los yacimientos cada día poniendo en riesgo su vida. Podemos decir que somos todos petroleros, bajo una misma ley”, manifestó.

“Nos pondría contentos que Scioli gane las lecciones y ratifique el acuerdo apenas gane para ya empezar a trabajar directamente en el acuerdo para el año que viene, llevarlo directamente al a firma porque el 5 de diciembre vence el acuerdo con el actual Gobierno de lo que se firmó el 23 de diciembre y se ratificó el 20 de enero en Buenos Aires. Eso se va a hablar para tener consensuado el acuerdo pensando ya en el futuro. No lo podemos hacer con el otro candidato que tiene posibilidades que es Macri, porque él dice que la Ley de Mercados es la que va a ganar y si es así, evidentemente los más perjudicados son los trabajadores petroleros”, advirtió ‘Loma’.