Buenos Aires (EP) 14 de Junio. – El frente electoral peronista que encabeza Alberto Fernández propondrá impulsar la sanción de una ley para estimular el desarrollo de Vaca Muerta. La intención es garantizar estabilidad fiscal y un régimen diferencial de promoción para apuntar el desembarco de inversiones en un sector considerado clave para la generación de divisas.

Lo que se busca es darle forma a una medida similar a la que redactó el kirchnerismo en 2013 a través del decreto 929/13, que creó un régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos, pero en este caso con el respaldo del Congreso Nacional y orientado específicamente a la formación Vaca Muerta.

Varios especialistas cercanos a Alberto Fernández están trabajando en el tema y ya iniciaron una ronda de consulta con las principales empresas del sector. También cuentan con el aval de Cristina Fernández de Kirchner, quien coincide en la necesidad de fortalecer la producción shale, como lo hizo cuando se generaron las condiciones para que Chevron pudiera asociarse con YPF en la explotación de Loma Campana.

De este modo, el principal frente opositor busca dejar en claro que el desarrollo de Vaca Muerta es considerado una política de Estado y así despejar cualquier tipo de incertidumbre en el sector privado.

Gentileza Redaccion EconoJournal