Buenos Aires (EPatagonicas) 05 de Julio. – La petrolera uruguaya Ancap buscará, de nuevo, un socio para Carboclor, la petroquímica con la que opera en Argentina, pero el nuevo consejo de administración de la empresa no descarta la venta de esta unidad de negocio si su primera intención no prospera.

El pasado 1 de julio, Ancap envío una nota a la Comisión Nacional de Valores de Argentina donde indica que decidió “iniciar un proceso para la contratación de una firma en Argentina que le asesore en la evaluación de alternativas que incluyan entre otras, joint-ventures, asociaciones, venta total o parcial de acciones, reorganizaciones o cualquier otra opción que pueda resultar de interés para Ancsol”, su principal accionista.

Los resultados de Carboclor han sido negativos para Ancap en los últimos tres años. En 2015, la petroquímica arrojó su peor ejercicio desde que comenzara a operar en 2003, anotándose unas pérdidas de 7,4 millones de dólares. Fue el tercer año en el que registró pérdidas, tras los número rojos de 2014 (5,5 millones) y 2013 (3,5 millones). De este modo, en los últimos tres años las pérdidas fueron de 16,4 millones de dólares. Por el contrario, entre los años 2006 y 2012 registró un beneficio de 5,9 millones de dólares.

Los últimos responsables de Ancap habían defendido la viabilidad del negocio de Carboclor, pero los resultados negativos de los últimos años, y la situación de bajos precios del petróleo han hecho que la petrolera uruguaya se plantee ahora buscar una solución para esta división. Anteriormente, Ancap ya intentó buscar un socio para la compañía, sin resultado.

Fuente Energía 16