Neuquén (EPatagonicas) 20 de Agosto. – Se prevé que será la primera que inaugure el cronograma de fiestas provinciales y daría comienzo en la última semana de noviembre de cada año.

Según informó el concejal y presidente del deliberante local, Milton Morales; Añelo tendrá su fiesta provincial del Shale.

La misma sería la que inaugure el cronograma de fiestas provinciales y daría comienzo en la última semana de noviembre de cada año.

Milton dijo que el fin es, no solo hacer uso de los atributos que la Ley Nacional N° 27.190 le otorga a Añelo, declarándola como la capital Nacional de Hidrocarburos No Convencionales; sino que localmente se busca complementar el perfil o rutina que aporta la actividad petrolera, con la historia y costumbre de nuestro pueblo.

“Si bien, por la cantidad de habitantes Añelo ya es ciudad, aun conservamos rasgos muy marcados de un pueblo, como siempre fuimos. Y por ello es que el objetivo es seguir preservando nuestra identidad, mantener latente nuestro origen, las vivencias y los relatos que nos vieron nacer como comunidad”, dijo.

Nuestras familias, nuestros crianceros, la gente que está y la que llega, así como las actividades tradicionales y todo lo que hace a nuestra cotidianeidad; debe poder adecuarse a la evolución que estamos pasando sin que termine siendo un caos. Sino que contrariamente a ello, las culturas locales con la de los recién llegados ya sean nacionales o internacionales, puedan dar a luz una nueva generación de habitantes que amen a Añelo y conozcan las razones de sus jóvenes 100 años. Así que, ahí vamos. Queremos reflejar todo eso en un encuentro que abra sus puertas de par en par, en principio a la provincia; y luego a nivel nacional”, concluyó Morales.

Cabe resaltar que para tal evento se conformó una comisión especial que ya está tramitando su personería jurídica, con el fin de ser autónomos al municipio en sus funciones y de modalidad autárquica en cuanto al financiamiento.

La misma; está integrada por las mismas personas que en años anteriores sumaron esfuerzos e ideas en la organización de los aniversarios de Añelo: Maira Araneda, Daniel Salinas, Guillermo Irigoyen, Gustavo Brevis, Marcelo Venegas, Cesar Paredes, Virginia Vazquez, Elena Castillo, Rosana Viano y Milton Morales.

Vaca Muerta News