Chubut (EPatagonicas) 10 de Abril. – Mario Das Neves, Gobernador de Chubut, se refirió a la reunión que mantendrá con las operadoras y funcionarios de Macri. Le dijo a su equipo que “tenemos que ocuparnos de los temas más ásperos”.

Centrada en la necesidad de “ejecutar una planificación acorde a la realidad” que vive la provincia y “con acciones concretas” tanto para “los próximos 30 días como para los siguientes 60 días”, el gobernador Mario Das Neves encabezó en Rawson una amplia reunión de Gabinete en la que dejó varios mensajes a sus colaboradores.

“Tenemos que ocuparnos de los temas más ásperos. El más débil tiene que saber que el Estado está presente” fue uno de los pedidos que el mandatario les hizo a sus ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados que participaron del encuentro desarrollado en el Salón de los Constituyentes.

Se refirió a la cumbre petrolera del próximo lunes para monitorear el acuerdo de paz social en el sector y anticipó que será un encuentro con Nación y las operadoras de “alto voltaje”.

Temas prioritarios

“La plata que se junta con un enorme esfuerzo va para temas prioritarios, como la salud, la educación, la seguridad y generar puestos de trabajo”, fue otro de los mensajes que Das Neves les dio a los funcionarios. Acompañado en la mesa central por el vicegobernador Mariano Arcioni y el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, el gobernador también volvió a ratificar su irrenunciable lucha contra la droga y en ese sentido ir a fondo contra el narcotráfico. “No quiero irme de este mundo sin dar la pelea que a mí me corresponde”, afirmó y también dejó en claro que “ningún poderoso se haga el distraído” respecto a esta cuestión, lamentando al mismo tiempo que “las cárceles estén llenas de pobres” debido a la droga.

Otro aspecto abordado en la reunión de gabinete, de la que también participaron diputados provinciales y los legisladores nacionales Nelly Lagoria y Sixto Bermejo, fue el de la inflación. En ese sentido ponderó a las negociaciones paritarias alcanzadas con los distintos sectores de la administración pública, “nosotros colaboramos para atenuar el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores con 2.200 millones”, dijo en referencia a los acuerdos logrados en Chubut a través de las mesas de negociación entre el Gobierno y los gremios.

También y teniendo en cuenta la reunión a la que asistirá el próximo lunes en Buenos Aires para monitorear la marcha del acuerdo petrolero alcanzado entre los Gobiernos Nacional y Provincial con las principales operadoras y gremios, el gobernador les anticipó a sus colaboradores que será “de alto voltaje” al reiterar su firme postura respecto a la defensa de los puestos de trabajo y del recurso. “Nosotros vamos a colaborar en lo que podemos colaborar, pero los que ganaron durante todos estos años deberán también poner la plata que ahora se necesita”, dijo en relación a afrontar la crisis que afecta al área de los hidrocarburos producto de la caída del precio internacional del crudo.

Tras su mensaje, el gobernador requirió área por área “las principales acciones concretas” a ejecutar los próximos 30 días y “otras para los próximos 60 días”.