Santa Cruz (EP) 26 de Julio. –  Escuela Folklórica de Danzas Petroleras. Con buena participación se realizó el Taller de Folklore en Pico Truncado.

Con gran participación se realizó el Taller de Folklore para niños, jóvenes y adultos en instalaciones de la Mutual de Pico Truncado que fue dictado por el renombrado profesor José Luis “Pato” Romero y que estuvo destinado a alumnos de todos los niveles

Nicolás Ibarra a cargo de la Escuela Folklórica Petrolera contó que “la actividad realmente viene muy bien; empezamos hace poco tiempo en este nuevo espacio que nos brinda Claudio Vidal y la comisión directiva del gremio. Contamos con muy buena convocatoria, El profesor precisó que durante este tiempo de trabajo se han armado grupos de todas las edades : “unos en el nivel  intermedio y otro el inicial”, El primero, es para quienes tienen algún conocimiento de danzas folklóricas, en tanto que el segundo está destinado a los que no tienen experiencia en la danza”.

Una buena opción para quienes gustan realizar danzas populares

Asimismo, valoró el esfuerzo del Sindicato Petrolero para traer una figura del nivel de “Pato” Romero (Ganador en Cosquín) y la participación de los integrantes del taller, “porque es gente que le pone muchas ganas. Cuando empezamos, nos generaba un poco de dudas el tema de la convocatoria, pero las ganas, y la predisposición pueden más”, dijo.

Finalmente, Nicolás Ibarra alentó a los interesados a que se acerquen al taller, y dijo: “No tengan vergüenza, pierdan el miedo, porque está muy bueno aprender de lo nuestro” concluyó.

Prensa Sindicato Gas y Petróleo Santa Cruz

⁠⁠⁠⁠