Río Negro (EPatagonicas) 30 de Septiembre. – El Gobierno rionegrino autorizó la reversión total del área hidrocarburífera «Catriel Viejo Sur», adjudicada en el año 2007 a la unión transitoria de empresas Arpetrol Argentina SA – UnitecBio SA.

La firma permisionaria notificó a la autoridad de aplicación oficial la decisión de revertir la totalidad del área «Catriel Viejo Sur», acompañando información técnica para la realización del trámite, según fuentes oficiales.

De la documentación difundida ayer, se desprende que Arpetrol Argentina S.A.- Unitec Bio S.A, presentó ante la Secretaría de Estado de Energía copia de la auditoría ambiental de abandono del área correspondiente a «Catriel Viejo Sur».

Ahora, el organismo provincial efectuará el control y verificación de las actividades y sitios y realizará las correcciones o solicitará las modificaciones que estime convenientes, en función «de la conveniencia ambiental a efectos de mitigar los impactos que puedan surgir o se verifiquen de acuerdo a las tareas ejecutadas o a ejecutar».