Neuquén (EPatagonicas) 01 de Julio. – Se diferenció de los sindicatos petroleros del sur que amenazan con nuevas medidas. El aumento del 30% lo terminarán de cobrar en 2017. Ahora discutirán productividad.

El titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, dividió las aguas y aseguró que el tema salarial estaba cerrado.

De esta manera se diferenció de los sindicatos petroleros del sur del país que desconocieron las resoluciones del ministerio de Trabajo, que otorgó un aumento del 30% en cuotas, y anticipó que pedirá discutir los temas pendientes por separado. Los gremios de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego volverán a reunirse hoy con la esperanza de mejorar el acuerdo.

Trabajo emitió tres resoluciones para destrabar el paro iniciado el domingo que amenazaba con dejar principalmente sin gas al país. Una de ellas crea una comisión de análisis por 30 días para definir acciones para un “proceso de reestructuración productiva”.

Para los sindicatos esto se trata de un intento de las empresas por reducir salarios cambiando cortando la cantidad de horas de los turnos (tres turnos de 8) y la quita de horas extras y las denominadas horas taxi. Pereyra se mostró tranquilo y anticipo que participarán pero no garantizó un acuerdo: “si quieren discutir discutamos todo y abramos el Convenio Colectivo de Trabajo para agregar todos los ítems de los no convencionales”.

El mes próximo se cobrará la primer cuota del aumento del 30% más un bono de 15 mil pesos por los meses postergados. Los trabajadores que estaban en el régimen de suspensiones rotativas también percibirán la suba.

Fuente Neuquen al Instante