Neuquén (EPatagonicas) 19 de Septiembre. – La vicegobernadora Ana Pechen recibirá el domingo a las 21 a Noel Campbell, embajador australiano para los países de Argentina, Uruguay y Paraguay, en una recepción protocolar que suma otro interés por Vaca Muerta.

Campbell visitará Neuquén junto a Telmo Ramón Languiller-Tornesi, diputado del Partido Laborista Australiano, oriundo de Uruguay, que en la actualidad preside la Cámara de Diputados del Parlamento de Victoria.

El lunes al mediodía los recibirá el gobernador Jorge Sapag.

La misión diplomática tiene previsto recorrer el lunes por la tarde la zona del yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

Por la mañana, la agenda incluye una reunión con autoridades académicas de la Universidad Nacional del Comahue y después, en la Legislatura, mantendrán un encuentro con diputados y asesores de los distintos bloques de dicho poder.

La recepción tendrá lugar en un hotel céntrico de la capital neuquina y participarán Alejandro Nicola, ministro de Energía y Servicios Públicos; Leandro Bertoya, ministro de Desarrollo Territorial y Sebastián González, subsecretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).