Santa Cruz (EPatagonicas) 10 de Agosto. – El sábado por la mañana, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal, acompañado por el Secretario Gremial, Rafael Guenchenen, visitaron los avances de la obra de reacondicionamiento del camping de Pico Truncado, que está siendo llevada a cabo por los propios integrantes de la Comisión Directiva, Delegados de las distintas empresas, e integrantes de la Agrupación Petrolera Santacruceña.

Dicho proyecto, a realizarse en sucesivas etapas, tendrá como objetivo la edificación de un campo de juego de césped sintético para fútbol 7, con iluminación, vestuarios, tribunas; playones destinados a actividades atléticas, juegos infantiles, sector de BMX y skate, un galpón para resguardar elementos deportivos y un albergue, entre otros beneficios.

Asimismo, se realizará la reubicación de los fogones, ampliando su cantidad, que pasará de 8 a 20. También se trasladarán los arboles existentes de manera estratégica, para optimizar la capacidad del terreno y ampliar los espacios verdes. Paralelamente, se construirá un muro perimetral en todo el terreno, para modificar la estética del camping.

Desde hace varios meses, integrantes de la Comisión Directiva del gremio en Pico Truncado, delegados de las distintas empresas, e integrantes de la Agrupación Petrolera Santacruceña, se encuentran trabajando personalmente en el acondicionamiento del predio, bajo la coordinación del Maestro Mayor de Obras Franco Sáez, colaborador del área de deportes.

Actualmente, se está realizando la edificación de un espacio que estará destinado a los vestuarios y un sector de almacenamiento, y concluido el mismo, en una segunda planta, se construirá el albergue.

En esta oportunidad, tanto el Secretario General Claudio Vidal como el Secretario Gremial Rafael Guenchenen se sumaron a los demás integrantes de la Comisión Directiva y colaboradores, para “pegar ladrillo por ladrillo” y avanzar en la edificación de la obra.

En dialogo con nuestro medio, Vidal destacó el esfuerzo que se encuentran realizando los referentes de Pico Truncado, para lograr avanzar en la optimización de las instalaciones del camping. “Uno sigue la intención de generar estructuras para los trabajadores, de lograr un beneficio para las familias. Esto es lo que hablamos siempre: aunar esfuerzos para salir adelante. Acá hay un convencimiento de que había una necesidad de cambiar las cosas. Es un grupo de mucha gente joven, con ganas de laburar, que le gustó la idea, el proyecto, acompaña poniéndose el mameluco, los botines y vienen a pegar ladrillos, porque entienden que es un beneficio para todos”.

A su vez, el MMO Franco Sáez, impulsor del proyecto y supervisor de obras, detalló los avances en el acondicionamiento del terreno y la edificación. Asimismo, agradeció la colaboración de la Municipalidad de Pico Truncado, a través del Intendente Osvaldo Maimó y el Secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas José Luis Campano, que asumieron el compromiso de aportar para el montaje de un playón deportivo.

En este sentido, cabe destacar que uno de los factores que se tuvo en cuenta dentro de la elaboración del proyecto es la “devolución” al municipio del tramo comprendido entre el Pasaje 11 de Julio y la calle Ramón Lista de la arteria San Martín, que cortaría en dos el camping. Para salvar la continuidad del predio, se tiene contemplada la edificación de una escalera aérea para el cruce de calle, atendiendo a las normas de seguridad vigentes. La continuidad de la calle San Martín se encontraba contemplada al momento de la cesión del predio al Sindicato Petrolero, hace más de 10 años.

Por su parte, Pablo Anabalón, integrante de la Subsecretaría de Deportes, destacó que “esto estaba muy abandonado, la parte de deportes no existía, y es muy importante que sigamos en esta línea, ya que logramos aportar beneficios a la comunidad, ahora con infraestructura y dentro de poco vamos a realizar el tendido de la cancha, que va a ser el gol del año”.

Finalmente, José Quiroga, también colaborador del Sindicato, manifestó que “siempre se ha estado presente, no sólo con la subsecretaría de deportes, sino también con el acompañamiento de la Agrupación y el cuerpo de delegados. Queremos agradecer a todos los muchachos que se vienen sumando para que esto crezca día a día”.

Posteriormente, los dirigentes gremiales y colaboradores visitaron la edificación de la sede principal del Sindicato, una megaobra de 4 plantas que se está llevando a cabo en inmediaciones a la Ruta Provincial N°43.