Chubut (EP) 1 de Ago. – En plenario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, los trabajadores activaron un plan de acción en rechazo a los recortes en las asignaciones familiares. El secretario general del gremio, Jorge Ávila, propició la ocasión para ratificar el beneficio que suponen para el sector los acuerdos con Pan American Energy y las inversiones que implementará en un trienio CAPSA, a cargo de Pampa del Castillo-La Guitarra.

Ávila anunció que hoy habrá un acto para celebrar el traspaso del área de Sipetrol a Capsa. “Los invito a todos a Pampa del Castillo, será un acto corto pero va a reafirmar lo que venimos discutiendo y por lo que hemos peleado todos”, dijo el dirigente al señalar que “habrá más ingreso de gente del que esperamos, el perforador va a motorizar un yacimiento que hace seis años no se perfora y eso es mérito de todos”.

El Secretario General de Petroleros, destacó la continuidad de equipos en Pan American Energy y las inversiones que implementará CAPSA, indicando que “entre dos operadoras garantizamos 16 mil puestos de trabajo, que me digan si alguien más lo va a hacer. Lo garantizamos con trabajo y porque hemos hecho y cumplido con la palabra con nuestros trabajos”.

Empleo garantizado

“El compromiso con Pan American garantiza los 14 mil puestos de trabajo que están arriba, entre convencionales, jerárquicos, UOCRA, el propio de PAE. Y esto es un logro importante para nosotros, por eso lo mencionamos: nadie en la provincia en Chubut garantiza nada”, señaló Ávila, al afirmar que “entre dos operadoras garantizamos 16 mil puestos de trabajo”.

“El convenio con CAPSA -siguió el sindicalista- garantiza por tres años, del 2019 al 2021, 2000 puestos de trabajo al precio del barril que esté. Ya no se habla de los 45 dólares de límite”.

Medida contra la Patagonia

Los petroleros activaron un plan de acciones en rechazo de los recortes a las asignaciones familiares. Una de ellas es una pegatina de afiches para sumar adherentes y concientizar, aprobado este martes en el plenario de comisión directiva y cuerpo de delegados del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Chubut.

“Vamos a salir contra los recortes a las asignaciones familiares y a las tarifas que ya se vuelven impagables. Acá ya no hay banderías políticas, acá hay tres diputados de Cambiemos que no les constaba. Ahora les tiene que constar. Ellos no se juntan ni con los jardineros, nosotros vamos a las reuniones y conversamos estas cosas con los ministros de Energía y de Producción. Sabíamos que estas cosas estaban en carpeta, pero ellos están en una cápsula en la Legislatura del Chubut. Ahora, si les consta tienen que salir a defender los intereses de la provincia”, cuestionó.

Ávila cuestionó los recortes del gobierno nacional, indicando que apuntan a quitarle a los que menos tienen para pagar deuda externa, y manifestó que “pretenden que los trabajadores de la Patagonia trabajen gratis”.

Gentileza El Diario de Madryn