Chubut (EP) 08 de Ene. – El dirigente petrolero destacó que es la única área del país donde opera esta cantidad de equipos, y enfatizó en lo que esto significa para el mercado laboral y los ingresos por regalías.

Este lunes, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, valoró que la suba de un nuevo equipo petrolero aumentarían las regalías petroleras y destacó que, a pesar de la situación general del país, la cuenca del Golfo San Jorge mantiene más de 90 equipos funcionando.

En diálogo con La Petrolera Radio, Ávila puso en valor que «somos la única cuenca a nivel país que tiene cerca de 90 equipos operando», y consideró que ese es «un número histórico para Comodoro”.

Señaló que un posible aumento de regalías beneficiará a la provincia, inmersa en una delicada crisis socioeconómica, y expresó sus esperanzas de que la situación general del país mejore.

«Estamos pidiendo un esfuerzo sobre cómo se dará la paritaria del 2020», apuntó el sindicalista, y sostuvo que «si al Gobierno Nacional le va bien, le va a ir bien a todos”.

Fuente: ADN Sur