Chubut (EP), 30 de septiembre 2020. El intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque recibió en su despacho al gerente General de Petrominera Chubut, José Luis Esperón, y al presidente de la Cámara de Empresas de la Cuenca del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré, a fin de coordinar diferentes ejes primordiales para la producción de la actividad en un trabajo conjunto con el Municipio a través del Ente Comodoro Conocimiento con el eje puesto en el proyecto del Polo Tecnológico.
Luego de la reunión, Esperón explicó de qué se trata el proyecto conjunto con la Municipalidad: “Existen tres ejes claves y consisten en poder ampliar los laboratorios de polímeros que tiene la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que es una inquietud que tiene tanto la Agencia Comodoro Conocimiento como Petrominera. Luego hablamos de un laboratorio de aguas para la recuperación secundaria y terciaria que se trabaja junto al INTI y la Municipalidad; y por último, se trató la intromisión energética y el futuro de los renovables y del gas, con el aporte de nuestra empresa apuntando en el avance de estos”.
Asimismo, indicó que “esta agenda es específica vinculada a la Cuenca del Golfo San Jorge a fin de generar mayor incremento del crudo y así lograr incrementar la producción, con el objetivo de generar fuentes de trabajo. Para nosotros es clave que la misma cuente con mayor movimiento, con un aumento en la generación de ingresos por regalías. Consideramos que la agenda coordinada junto al intendente potenciará la labor”.
Por su parte, desde la Cámara de Empresas Regionales, Ezequiel Cufré manifestó que “actualmente contamos con un director que forma parte del equipo del Ente Comodoro Conocimiento y en esta oportunidad compartimos la mirada general de lo que se está trabajando en el año, en el fortalecimiento de la generación de estudios y conocimientos de polímeros para la recuperación terciaria y de cómo nutrimos a las diferentes empresas para poder abordar los servicios del entramado local, haciendo hincapié en el Polo Tecnológico”.
Por otro lado, los referentes de las distintas entidades se refirieron a la situación que atraviesa la actividad petrolera y las PYMES. “Dialogamos el impacto que está teniendo el COVID-19 y realizamos un repaso general al respecto. La situación es compleja porque impide la circulación normal del personal y hay que trabajar con los protocolos en vigencia por las autoridades sanitarias, los cuales fueron puestos en consideración y se trabaja en ese marco”, indicó Cufré.
En esta misma línea, agradeció y puso en valor la disposición del intendente Juan Pablo Luque. “Desde que comenzó la pandemia tenemos un contacto fluido con el mandatario y para nosotros es muy importante contar con su apoyo porque está atento a la situación, nos consulta qué hace falta y nos realiza recomendaciones”, enfatizó.
https://www.eldiarioweb.com/