Buenos Aires (EPatagonicas) 02 de Junio. – En breve, la Secretaría de Energía volcará en el mapa georreferenciado los resultados de las auditorías que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial realiza en cada boca de expendio del país. Los datos estarían disponibles en la web del organismo.

En el afán de transparentar cada segmento de la actividad hidrocarburífera, la Secretaría de Energía se apresta a hacer pública la información sobre la calidad de los combustibles que expenden las estaciones de servicio.

Lo hará a través del “Mapa Georreferenciado”, una poderosa herramienta implementada por la dependencia oficial con el objetivo de difundir la ubicación de cada una de las instalaciones dedicadas a este tipo de tarea y la bandera que representa.

Los datos surgirán de las auditorías que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realiza en cada boca de expendio del país. Si bien aun no se precisó la fecha exacta del lanzamiento, se presume que podría ser en breve.

Asimismo, este no sería el único apéndice que incluirá el mapa, también se analiza volcar los precios de pizarra que los expendedores remiten mensualmente a través de la Resolución 1104 y el tipo de productos que despachan en los surtidores.

La idea de la Secretaría de Energía es ofrecer a los automovilistas una serie de elementos para que puedan desplazarse según su propia conveniencia y necesidades, de acuerdo a la opinión de agentes que participan de este desarrollo. Actualmente están disponibles además de las estaciones, la localización de las plantas refinadoras, distribuidores mayoristas, inhalaciones de GLP, etc.