Chubut (EP), 20 de Mayo 2022. En silencio y más haciendo que diciendo, como ha sido la característica de esta empresa nacida hace  menos de cinco años, está terminando los pozos de su primera campaña de perforación. Estos cinco  pozos son la cabecera de playa del desarrollo de Río Mayo.

En Río Mayo, el área más alejada hacia el oeste de la cuenca del Golfo, se han perforado 5 pozos. La  compañía encargada de llevar adelante la perforación ha sido Venver. El 12 de febrero “el Juez”,  nombre con que fue bautizado el primer trépano de la compañía, inició su labor en el suelo  patagónico.

Los dos primeros pozos ya están en producción y el tercero ha sido ensayado manifestando petróleo  en surgencia. Se encuentra en este momento en la terminación del tercero. Los dos que restan  terminar han manifestado hidrocarburo durante la perforación y el control geológico. También se ha  documentado una capa de gas que fue preservada por ser incompatible con la producción de petróleo.  La terminación ha sido encargada a la compañía Macrico.

Toda la operación de perforación y terminación se hace bajo la estricta supervisión del Gerente de  Equipos, Marcelo Velázquez, quien cuenta con una aquilatada trayectoria nacional e internacional en  perforación y es, sin dudas, un especialista en la Cuenca del Golfo.

La inversión fue anunciada el 9 de diciembre, en el marco de la reunión convocada por el Sr.  Gobernador Arcioni, para conocer la actividad esperada de las operadoras y hoy, cuatro meses  después, está siendo cumplida.

Existe mucho entusiasmo en los cuadros técnicos de la empresa, liderados por el Geólogo Hugo  Gómez, con cuatro décadas de trabajo en la cuenca lo cual también lo hacen un referente en la misma.

Los resultados de estos primeros pozos llevan no solo a la perforación de otros nuevos, sino también  al WO en pozos existentes, todo tendiente al desarrollo del área y la generación de trabajo y actividad,  Capetrol Argentina va a continuar con sus esfuerzos en la zona.

La inversión realizada desde que se tomó el área Río Mayo, incluyendo la campaña de perforación  actual, fue de más de 10 millones de dólares. Los próximos pasos, en función de estos resultados,  serán realizar una nueva campaña de perforación de otros cinco pozos en el segundo semestre del  2022.

Sobre CAPETROL

Se trata de un grupo privado de capitales nacionales, independiente, con experiencia en la exploración  y producción de petróleo y gas. El grupo trabaja de forma íntegra y responsable, siempre cuidando y  respetando los intereses de todas las partes involucradas en el negocio, sus trabajadores, la población  local y el medioambiente.

CAPETROL desarrolla sus actividades hidrocarburíferas a través de CAPETROL S.A. y  CAPETROL ARGENTINA S.A. El objeto principal de las compañías es dedicarse a la operación y  administración de áreas hidrocarburíferas para la exploración, explotación, acondicionamiento,  transporte y comercialización de todo tipo de hidrocarburos y sus derivados.

En tal sentido, durante el año 2017 CAPETROL S.A. adquirió del Grupo Techint el área hidrocarburífera “José Segundo”. Por su parte, CAPETROL ARGENTINA S.A. adquirió en el año  2019 la titularidad del ciento por ciento (100%) de las áreas “Rio Mayo” y “Sarmiento”. Todas sus  áreas se encuentran en la Provincia del Chubut, República Argentina, abarcando una superficie total  de 66.500 hectáreas.

Fotografía  VENVER