Santa Cruz (EPatagonicas) 13 de Julio. – Fue convocada por el Gobierno santacruceño, y participaron representantes de CGC y Roch, además de cámaras que nuclean a Pymes santacruceñas.

El objetivo es incrementar la participación de proveedores en la industria petrolera. Ayer, en el Instituto de Energía de Santa Cruz, tuvo lugar la primera reunión de la Mesa de Gestión Petrolera de la Cuenca Austral, la que autoridades del Gobierno provincial, con el objetivo de incrementar la provisión de bienes, servicios e insumos por parte de proveedores santacruceños en la industria hidrocarburífera.

Encabezada por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, junto al presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez y al presidente de la estatal Fomento Minero de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, durante la reunión se les requirió a Fernando Pelaez de Compañía General de Combustibles y a Miguel Yaciscik de Roch información inherente a contrataciones generales realizadas en 2015 y el primer semestre de 2016, detalles sobre la estructura del departamento de compras de cada empresa, como así también cotizaciones y licitaciones previstas para los próximos meses.

Esta información, será necesaria para comenzar a avanzar en un esquema de trabajo que posibilite alcanzar resultados que beneficien al sector de pequeñas y medianas empresas santacruceñas, por lo que también fueron parte de este primer encuentro Daniel Cruces representando a la Federación Económica de Santa Cruz y Jorge Arias de la CAPROMISA, además de Jorge Caminiti de la Cámara de Transportistas de la Cuenca Austral.

Fuente Diario Tiempo Sur