Santa Cruz (EP) 10 de Jul. – La Compañía General de Combustibles (CGC) comunica que finalizó la perforación del pozo Cañadón Salto 2001, concluyendo así la primera etapa de la campaña de exploración del año 2018 en la Cuenca Austral, la que abarcó 7 pozos exploratorios.

Cañadón Salto 2001 está ubicado en el bloque Santa Cruz I – Fracción D.  La perforación llegó hasta los 1510 metros de profundidad en la Serie Tobifera, registrándose significantes manifestaciones de gas.

Todos los pozos perforados en esta primera etapa arrojaron datos preliminares muy alentadores, con la posibilidad de que varios de los prospectos perforados puedan ser declarados comerciales y se conviertan en nuevos yacimientos.

La campaña exploratoria completa, a ser desarrollada hasta 2020, comprende 30 pozos y 4000 km2 de sísmica 3D, siendo una de las más importantes on-shore de las últimas décadas en la Cuenca Austral y de las más significativas del país en la actualidad.

De los 7 pozos exploratorios perforados hasta el momento, 4 se perforaron en asociación con Echo Energy, una compañía británica de exploración y producción de hidrocarburos, cuya participación evidencia la exitosa gestión de CGC para atraer inversiones foráneas productivas, de alto riesgo y de largo plazo.

Dichas inversiones forman parte del plan estratégico de CGC para la Cuenca Austral, que incluyen el desarrollo del primer proyecto de gas no convencional fuera de la Cuenca Neuquina, lo que marca un hito para la industria hidrocarburífera nacional y de la Cuenca Austral.

Muestra de esto es que sólo la actividad de perforación de CGC en 2017 equivalió a la suma de la actividad de toda la cuenca en los 4 años anteriores. En cuanto al año en curso, además de la campaña exploratoria mencionada, CGC está ejecutando y operando una campaña de perforación de 40 pozos (9 horizontales), magnitud de campaña de la que no se tiene registro en la Cuenca Austral desde el año 2006, siendo la más grande realizada por un único operador post-YPF S.E. en dicha cuenca.

Los esfuerzos concretados por CGC ya muestran resultados relevantes:  la producción de gas se incrementó de 2.3 MMm3/d a 4.4 MMm3/d en 18 meses.

Hugo Eurnekian, CEO de la compañía, señaló: “La campaña exploratoria de CGC, sumada al desarrollo de nuestro  proyecto de gas no convencional representan un salto cualitativo y cuantitativo en el conocimiento y desarrollo de la Cuenca Austral, una cuenca con un potencial similar a la Neuquina pero completamente subdesarrollada y sub explorada aún.”

Directora de Comunicaciones – Chief Communications Officer

http://www.corporacionamerica.com/