Santa Cruz (EP), 10 de septiembre 2021. Lo hizo con el objetivo de cumplir con los compromisos asumidos para el mes de septiembre en la región.

La formación 063 de la empresa DLS que, durante el año 2017, fue removida por la firma Sinopec debido a la baja actividad del área. El equipo de pulling ya está montado en la ciudad petrolera de Pico Truncado y está listo para la aprobación de la operadora liderada por la familia Eurnekian.

Se capacitaron a aquellos operarios que ingresarán a trabajar en el nuevo equipo. Los cursos fueron dictados el pasado fin de semana en la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, donde estuvo presente el titular del gremio, José Dante Llugdar, quien celebró el plan de reactivación de la compañía en la provincia. El dirigente remarcó “La responsabilidad asumida por la empresa sobre el área” y observo la necesidad de “cuidar cada puesto laboral”.

La firma china en Santa Cruz fue adquirida en el mes de junio de este año por CGC, bajo la premisa de poner en funcionamiento cuatro equipos de pulling, iniciar un programa de perforaciones y “reactivar de a poco los servicios que fueron dados de baja”.

La empresa busca un pronunciado aumento de su producción a más de 50.000 barriles equivalentes de petróleo diarios (boe/d), para así alcanzar una producción total del 63% en gas y del 37% en petróleo. Además, con la operación, la empresa estima generar un aumento de más del 50% en sus reservas, de 59 MM boe a 90 MM boe.