Neuquén (EPatagonicas) 21 de Oct. – La petrolera norteamericana busca un socio para el viejo yacimiento ubicado en la zona de Rincón de los Sauces, según confirmaron fuentes del sector a medios regionales.

Según trascendió, la intención inmediata de la empresa no es desprenderse de la totalidad del bloque sino de parte del mismo y para eso buscará algún socio.

El yacimiento de El Trapial es un viejo campo petrolero que vio caer un 80% su producción en la última década, pero que aun así es el quinto más importante de Neuquén.

Desde hace dos años, la petrolera estadounidense lanzó un proceso de ajuste en el yacimiento, con la idea de bajar a menos de 500 los trabajadores permanentes en el área. Para eso, puso en marcha un plan de retiros voluntarios al cual se sumó un centenar de empleados.

Ante la consulta, la petrolera no confirmó ni rechazó la información. “Chevron evalúa como práctica habitual sus oportunidades de negocio y su portafolio de activos, pero no revelamos nuestras estrategias al respecto”, se limitaron a responder ante una consulta de “Río Negro”.

No obstante, en el mercado local dan por descontado el ingreso de otra empresa al yacimiento, e inclusive ya se especula con un nombre: Central Resources, una firma estadounidense que opera en Río Negro y que también tuvo la intención de adquirir otras áreas que Chevron puso en venta en la provincia.

Fuente Vaca Muerta News