Chubut (EPatagonicas) 17 de Septiembre. – El gobernador Das Neves recibió en la Casa de Gobierno a empresarios de China interesados en realizar millonarias inversiones en la provincia.

Los inversores presentaron propuestas de instalación de una destilería de petróleo pesado en la Cuenca del Golfo San Jorge (Comodoro Rivadavia) que sumará valor agregado a la producción petrolera, con la consecuente generación de puestos de trabajo, así como de instalación y construcción de una planta de urea.

Se trató una primera entrevista con el gobernador, quien los recibió en su despacho, para posteriormente ser el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, el que encabezó un encuentro de trabajo con el presidente de la empresa “China Rainbow International Investment Co. Ltd”, Dacan Li; acompañado por los ministros de Hidrocarburos, Sergio Bohe; de Economía, Pablo Oca y de la Producción Hernán Alonso; además del directivo de Petrominera, José Luis Esperón y el subsecretario de Industria, Pablo Mamet.

El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, indicó que “estuvimos haciendo prospecciones respecto al mercado energético y cuestiones vinculadas al área de producción”.

“Esta reunión es una avanzada de encuentros pero ahora en territorio”, detalló Bohe.  “La idea era que el grupo empresario tome contacto institucional con áreas de Gobierno para ver alternativas de financiación de actividades productivas, principalmente energéticas y derivadas del petróleo”.

El ministro remarcó que “somos muy sensatos con estos temas. El gobernador nos ordenó ser extremadamente prudentes, pero estamos trabajando en atraer procesos de inversión, sondear y explorar alternativas para apuntalar la matriz productiva de la provincia y alternativas de reconversión”.

Bohe destacó que “básicamente evaluamos varias líneas de trabajo que tienen que ver con alternativas en torno a la energía, ya sea de generación eléctrica o reconversión, a partir de productos derivados de la refinación del petróleo”.