Chubut (EP) 5 de Mar. – Un párrafo muy especial dedicó el gobernador Arcioni a la actividad hidrocarburífera en su discurso, agradeció a los gremios petroleros, UOCRA y Camioneros y empresas locales por el esfuerzo realizado para intentar mantener las fuentes laborales, y proyectó para este año mayores ingresos por regalías, inversiones superiores a los 1.200 millones de dólares de las operadoras del sector y el incremento de los puestos de trabajo de la actividad.

“En los momentos más difíciles que atravesó la Provincia, mantuvieron el diálogo, la contención y la paz social. Defendiendo las fuentes laborales y buscando soluciones alternativas para hacer frente a las dificultades devenidas, en muchos casos, de las políticas nacionales y, en otros, por el manejo irresponsable de algunos empresarios”, indicó Arcioni.

En ese orden, el mandatario afirmó que “junto a los sindicatos continuaremos recuperando las fuentes laborales y revalorizando en todos los niveles a la Cuenca del Golfo San Jorge”.

El mandatario destacó “los programas de inversiones que las empresas que operan en la región tienen planeado para el 2018, que será un total de 1.200 millones de dólares, mejorando en un 8 por ciento respecto del año anterior”.

“Cumplimos otra aspiración del gobernador Mario Das Neves respecto a la recuperación y puesta en valor de yacimientos que permanecían improductivos y en estado de abandono, inclusive severamente afectados por el último temporal”, expresó.

“El petróleo significa miles de puestos de trabajo que con uñas y dientes, defendimos con la invalorable colaboración de los sindicatos y el empresariado local”, remarcó.

“Y ahora más que nunca, no permitiremos que empresas de afuera vengan a arrebatar su esfuerzo y estos años de lucha. Porque el petróleo genera oportunidades y es nuestra riqueza madre con la que Chubut se ha destacado en el mundo”, concluyó el gobernador.

Gentileza Diario Crónica