Santa Cruz (EP) 03 de Septiembre. – El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, dialogará con YPF por la finalización del contrato con Vientos del Sur más los despidos en San Antonio.

El integrante de la Comisión Directiva del gremio Nelson Álvarez dijo que “con respecto a la empresa Vientos del Sur se terminó el contrato y está la incertidumbre”. Comentó que “Vidal se reunirá con YPF por este tema” y “también por el caso de la firma Bolland”.

Son veinte los petroleros de Vientos del Sur que están en la incertidumbre. Se hablaba de que la empresa Memcap los iba a absorber como mano de obra, pero el sindicato pide aclarar la situación de las categorías hacia las que serían traspasados los trabajadores. “No vamos a permitir que pasen a otra empresa en condiciones inferiores”, dijo Álvarez en declaraciones publicadas por La Vanguardia del Sur.

“El mensaje desde el gremio que conduce Claudio Vidal es que siempre se luchará por los derechos de los compañeros”, sostuvo.

SAN ANTONIO INTERNACIONAL

En relación con la situación en San Antonio, manifestó que la preocupación se origina con los telegramas de despido “porque acá están jugando con la necesidad de los trabajadores, con la reducción de contrato de los trabajadores” que “bajo ningún punto de vista vamos a permitir que reduzcan”.

Fuente ADN Sur