Santa Cruz (EPatagonicas) 12 de Agosto. – El secretario general del sindicato de Petroleros Privados, junto al cuerpo de delegados y comisión directiva, recorrieron diferentes lugares de trabajo en Cañadón Seco para verificar si la compañía cumple con brindar condiciones dignas. Allí alertaron sobre el pésimo estado con el que se encontraron y resaltaron especialmente el sector de soldaduras y solicitaron la presencia de la secretaría de trabajo de la provincia de Santa Cruz para constatar estas irregularidades. También supervisaron a “INTALEX”.

Tras recibir serias denuncias por parte de los trabajadores de la empresa “San Antonio”, el secretario general del gremio de petroleros privados acudió a los lugares de trabajo de la firma, para constatar las condiciones donde realizan las operaciones técnicas los compañeros. Bajo un panorama desalentador, el gremialista verificó cada una de las falencias e irregularidades, que infringe ésta reconocida compañía con presencia nacional y que ofende a los derechos de sus operarios que ponen en riesgo su vida ante este contexto de total inseguridad.

En este sentido, Vidal “calificó de lamentables las condiciones” donde deben trabajar y estamos hablando de una reconocida empresa que poco le interesa el trabajador. Uno de los lugares-agregó-que más faltas tiene es el sector de soldaduras, ya que los operarios están casi a la intemperie ya que el galpón no tiene calefactores ni respiraderos y además es metálico por lo que varias personas adujeron durante sus turnos, haber sufrido descargas eléctricas, lo que genera un ámbito sumamente peligroso para la salud de cada compañero, detalló el joven gremialista.

Al respecto, el secretario Vidal solicitó la presencia de “la secretaría de estado y de trabajo de la provincia” y alertó a los inspectores que no permitirá nuevamente la habilitación de este lugar hasta tanto no se respeten cada uno de los peticiones laborales y quede en perfectas condiciones el lugar.

Asimismo- recalcó- que seguramente a muchos les molesta nuestra presencia y lo que decimos, pero no vamos a permitir ningún abuso por lo que” San Antonio” no puede tener ningún pretexto para no garantizar condiciones aptas para que sus trabajadores se desempeñen correctamente, ya que tiene un gran respaldo económico que la obliga a asumir este compromiso con su plantel, expresó el conductor del gremio santacruceño.