Santa Cruz (EPatagonicas) 20 de Noviembre. – Se dictó la conciliación obligatoria en conflicto petroleros y Quintana.

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz precisaron que rige la conciliación obligatoria en el conflicto llevado adelante en la empresa Quintana. De esta manera, Claudio Vidal garantizó que no habrá “despidos por 60 días”. “Le pido al empleador responsabilidad, que no se olviden que el empresario sin el trabajador no es nada” señaló el dirigente.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz dio a conocer que en el conflicto de la empresa Quintana se dictó la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social.

En ese escenario Claudio Vidal, secretario general de la entidad gremial de base, sostuvo que llevan adelante las negociaciones y en ese marco adelantó que la situación es difícil, pero por 60 días no habrá despidos en la empresa.

Recordemos que el gremio denunció que la operadora YPF pretendía “afectar la producción” ante la decisión de paralizar el equipo Nº 4, ubicado en la zona de Las Heras.

En este sentido, Vidal ejemplificó la situación que se está viviendo en distintas regiones petroleras ante la crisis internacional por la baja del precio del barril de crudo.

Así, volvió a recordar que “en otra provincias ya hay trabajadores en la calle, muchos equipos que han bajado en otras provincias, y Santa Cruz no es un hecho aislado de toda esta situación problemática que vive la actividad petrolera a nivel general”.

Ante las medidas de fuerza que el gremio llevó adelante, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y pidió a las partes que trabajen para llegar a un acuerdo.

Por ahora, las partes deberán respetar esta decisión surgida desde la autoridad laboral e intentar llegar a un acuerdo en ése ámbito.