Santa Cruz (EPatagonicas) 20 de Julio. – El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Santa Cuz brindó una entrevista radial en la que reconoce que la situación laboral a nivel provincial, como en otras provincias está complicada, como en otras provincias.

Vidal indicó que “Hasta ahora hemos podido sobrellevar la situación conjuntamente con el sector de trabajadores.

El reconocimiento por parte del trabajador existe!. Años atrás con situaciones como estas los trabajadores quedaban en la calle, hoy en día tratamos que esto no suceda nuevamente”.

El Programa radial Impacto Petrolero que se emite desde la localidad de Las Heras le consultó al gremialista cuál es la situación actual de la negociación en paritarias; a lo que Vidal indicó que “se paso a cuarto intermedio el día viernes; es una de las paritarias más difíciles; y estamos todos los gremios petroleros tratando de manejar esta difícil situación, porque nadie resuelve nada por separado. El día viernes se termino muy tarde esta discusión en paritarias, pasamos pará el día lunes a primera hora .Se llevara a cabo el encuentro nuevamente con los demás gremios petroleros y seguramente a las 15:00 hrs nos trasladaremos ante el ministerio de trabajo de la nación para llevar adelante la discusión con el sector de la cámara empresarial y ver cómo podemos destrabar este conflicto.

“El sector empresarial argumenta no poder sostener los puestos de trabajo y nosotros los del gremio estamos avocados a continuar trabajando porque necesitamos mantener los puestos laborales. Sinceramente les digo, esta situación está muy difícil, la verdad que nos preocupa mucho , pero también creemos que con la unidad de todos los gremios podremos resolver esta situación con muy buenos resultados para los trabajadores”.

En relación al trabajo que se lleva adelante, con todos los miembros de su comisión directiva, el Secretario General manifestó que “En todo este proceso hemos podido gestionar y lograr mantener los puestos de trabajadores hay que tener en cuenta que hoy YPF es parte del estado y tenemos hidrocarburos subsidiados; esto asegura que podemos seguir en la industria .Es cierto que no se generan puestos de trabajo, pero hay que ser positivos, vamos a salir adelante. Como referente de este sindicato no me gustaría estar hablando de 500 o 1.000 despidos es por eso que entre todos los gremios la discusión más importante es preservar cada puesto de trabajo”.