Santa Cruz (EPatagonicas) 17 de Nov. – El líder sindical recorrió yacimientos explicando situación laboral y planteando firmeza ante las cámaras empresariales.

El sindicato Petrolero Privados, conducido por Claudio Vidal prosigue con su ya habitual acercamiento al afiliado en sus lugares de trabajo.

Vidal recorrió diferentes equipos, en el área de Piedra Clavada, en el sector de Cañadón Escondido, a fin de conversar con los petroleros, explicándoles “las dificultades por las que atraviesa la industria y recabando las inquietudes que plantean los trabajadores”.

El líder gremial consideró que “existe algo fundamental. No hay nada mejor que conversar cara a cara con los compañeros y sentir que ninguno de los dos jamás nos hemos traicionado”.

Con respecto a las reuniones mantenidas en Buenos Aires agregó que la unidad “fue clave también en las negociaciones de los últimos meses. No la pasamos nada bien, las empresas pretenden despedir y flexibilizar el trabajo, pero dejamos en claro que esta Comisión Directiva no le va a soltar la mano a los trabajadores. Nosotros asumimos que la unidad de acción es el camino ante las amenazas del sector empresarial.  Si estamos divididos nos van a aplastar, pero defendiendo con unidad y trabajando en equipo, no nos van a poder sacar de los yacimientos”

Agradecimientos

Vidal mostró su gratitud por el recibimiento de los compañeros en cada equipo que visitó, “Vamos a continuar con la tarea de brindarles información y beneficios para el trabajador y familia, continuaremos recorriendo los lugares de trabajo mirándonos a la cara, con el respeto que existe entre compañeros y compañeras”. No me cabe duda que esto va a perdurar más allá de los tiempos difíciles que se vienen” aseveró.

La Vanguardia del Sur