Santa Cruz (EPatagonicas) 13 de Septiembre. – “Cumplimos con lo que prometimos de campaña, porque los afiliados de Sarmiento también son parte de este sindicato”, así lo expresó el Secretario General del Sindicato y Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, en el marco de los festejos por el día del niño de Sarmiento. Los delegados de esa ciudad calificaron de “histórica” la manifestación de acompañamiento del gremio petrolero, de organizar una jornada de festejos para los afiliados de esa ciudad.

El evento tuvo lugar el día Sábado, cerrando de esta manera un itinerario que incluyó previamente a las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos, alcanzando más de 7000 hijos de afiliados.

En este caso, por primera vez, se incluyó dentro del cronograma a los afiliados santacruceños que residen en Sarmiento, como así también a los chubutenses que se desempeñan en empresas de la Provincia de Santa Cruz.

“La verdad que para nosotros es un orgullo poder estar acá, alguna vez en campaña dijimos que Sarmiento siempre estuvo excluido de la estructura gremial, y nosotros teníamos que reivindicar esta situación. Hoy es un día fundamental, el primer paso en este gran proyecto que se viene para la localidad de Sarmiento. Cumplimos lo que prometimos en campaña, porque los afiliados de Sarmiento también son parte de este sindicato”, señaló Vidal, dando por inaugurado el evento.

“Seguimos trabajando en esta línea, tratando de unir a localidades como Sarmiento, como Río Gallegos, que durante muchos años estuvieron postergadas. Para nosotros estar acá es más que una alegría, es cumplir un compromiso que prometimos”, añadió el Secretario Gremial, Rafael Guenchenen.

También se dirigieron a los presentes Eliana Ibañez de Las Heras, Humberto Cares de Pico Truncado, y Rubén Martínez, de Sarmiento.

Según trascendió, se estaría evaluando la edificación de una sede del Sindicato, para poder responder a las demandas de los afiliados sarmientinos.

Delegados

Paralelamente, dialogamos con delegados de las distintas empresas que prestan servicios en la región. “Estamos contentos por el acompañamiento, esto nos fortalece, creo que lo que se dijo en campaña se está cumpliendo, y nos sentimos contentos por darle una fiesta a nuestra familia. Esto es histórico, llevo 17 años en el petróleo, y nunca se había visto”, destacó Martínez, delegado de AESA.

“La verdad que siempre fuimos excluidos de los festivales, agasajos, todo lo que sea que ha hecho el sindicato, así que hoy contentísimo con la gestión que están haciendo. Por primera vez se acordaron de la gente de Sarmiento, y hoy se pudo dar gracias a Claudio, la conducción y los colaboradores. Fue impresionante como llegó gente de Santa Cruz para colaborar”, añadió Garrido, también de AESA.

“Esto es algo histórico, que nos pone felices a los sarmientinos, y da gusto seguir trabajando con esta comisión joven. Es un paso más de todas las cosas que está haciendo el compañero Claudio” complementó Daniel Ibarra, de Servicom.