Río Negro (EPatagonicas) 06 de Septiembre. – El gobierno rionegrino clausuró pozos petroleros de YPF porque la empresa pagaba impuestos y regalías en Neuquén. La secretaría levantaría la clausura si la petrolera cumple con el trámite de radicar el yacimiento en Río Negro, ya que los pagos de regalías se habrían cumplido pero en Neuquén.

El geólogo de la Secretaría de Hidrocarburos, Antonio Soraci, explicó que “esto representa el incumplimiento de una serie de normas sobre nomenclatura de pozos y reclamos de regalías”, por lo que se cerraron tres pozos que fueron precintados por los inspectores de la Policía de Hidrocarburos de Río Negro.

La secretaría levantaría la clausura si la petrolera cumple con el trámite de radicar el yacimiento en Río Negro, ya que los pagos de regalías se habrían cumplido pero en Neuquén. “Ese reclamo se hará, si corresponde, más adelante. No es una gran incidencia económica, pero tienen que estar radicados en Río Negro”, aseguró una alta fuente de Hidrocarburos.

“Dentro de la declaración jurada a la secretaría están declarados con nomenclatura de Neuquén y están perforados en la provincia de Río Negro.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/