Santa Cruz (EPatagonicas) 20 de Mayo. – Luego de años de abandono de estas instalaciones, la gestión de Claudio Vidal “pone en valor” este lugar tan preciado por la comunidad “caletense”. Un fuerte trabajo de remodelación dio inicio, en búsqueda de mejorar las prestaciones de este centro recreativo. En esta primera etapa se construirán canchas de fútbol para continuar con un gimnasio al aire libre y una confitería. Su finalización de obra, se espera para fines del mes noviembre o principios de diciembre.

Continuando con su programa de obras de infraestructura, el sindicato de petroleros privados comenzó durante la semana, con la remodelación y puesta en valor del camping en la ciudad de Caleta Olivia. Tras años de no concretarse alguna intervención en el lugar, la conducción de Claudio Vidal, tomó la iniciativa de comenzar con los trabajos de movimiento de suelo en uno de los sectores del predio, donde funcionarán próximamente las canchas de fútbol.

11143358_1606232479594072_2990354223213433837_n

Es por ello, que en primer lugar, se encuentran acondicionando el nivel del suelo, para que, dentro de cuarenta y cinco días más, comience la construcción de las carpetas correspondientes para la diagramación de las superficies deportivas. Asimismo, David Jones, integrante del área de deportes de esta institución, comentó que esta etapa forma parte de proyecto ambicioso, donde también se complementará con la construcción de un gimnasio polideportivo al aire libre y además una confitería.

Consultado, sobre lo que significa emprender una iniciativa en este lugar, el referente gremial indicó que esta decisión forma parte de la generación y puesta en valor de aquellos espacios públicos que conforman el patrimonio institucional y este camping, no es ajeno a esta política social que busca la inclusión de los trabajadores y por otra parte otorgar mayores beneficios y prestaciones hacia la comunidad. Asimismo, comentó Jones, este sector en especial, como otros tantos, formó parte de la desidia y el abandono, y al ser un lugar de esparcimiento y de gran utilidad para nuestra sociedad, rápidamente dio inicio su remodelación para “seguir haciendo historia y porque esta conducción busca optimizar las instalaciones de aquello que integre el patrimonio del sindicato más importante de la provincia.

Sobre los tiempos que demandará la obra, el responsable del sector de deportes, informó que está previsto culminar para fines del mes de noviembre para poder ser inaugurada el 13 de diciembre, fecha sumamente importante para la actividad petrolera.

Calendario

David Jones indicó que desde su área se encuentran trabajando en la organización de la “liga de trabajadores petroleros” que tendrá “ascensos y descensos” para un certamen que busca la recreación y la sana competencia de los equipos. Al respecto, Jones indicó que próximamente tendrán una reunión con los delegados para definir cada una de las fechas y los horarios que tendrán los partidos, para permitir que todos puedan participar en este torneo que será innovador.

Por otra parte el referente sindical informó que están realizando la refacción del gimnasio en la escuela N°36, acondicionando el suelo del campo de juego y además realizando el cambio en la luminaria interior y exterior del establecimiento.