Río Negro (EPatagonicas) 30 de Julio. – El intendente de Catriel, Carlos Johnston, destacó la constitución de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de renegociación de concesiones hidrocarburíferas porque “va a servir para un control de los compromisos asumidos por las operadoras”. Adelantó que se harán inspecciones a las distintas áreas petroleras. Mencionó a la agencia APP la necesidad de que se cumpla “la contratación de empresas rionegrinas y que la toma de personal corresponda a la ciudad más cercana de donde se trabaja”.

Johnston recordó que de la comisión participan autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE), CGT, UOCRA, Federación de Entidades Empresarias (FEERN) y los municipios productores.

Explicó que a partir de ahora “vamos a poder de ahora en más ingresar en las áreas para ver lo que están haciendo las empresas, si están invirtiendo, si están remediando los pasivos provinciales”, entre otros.

Destacó a la agencia APP que “esto es importante para certificar que hay consistencia en la actividad hidrocarburífera”.

Adelantó que la comisión “se reunirá regularmente, cada 30 o 60 días, de manera de analizar las temáticas vinculadas a las concesiones y actuar, fijar las actividades que hay que hacer”.

Hay que recordar que la comisión se reunió el lunes pasado en Cipolletti y a través del sistema de teleconferencia participó el gobernador Alberto Weretilneck.

El mandatario destacó en la oportunidad que “si los contratos se cumplen tal cual está establecido en las leyes, obviamente que la Provincia va a ser una de las protagonistas de la producción de gas y petróleo en el país”.

A su vez, Weretilneck ratificó el compromiso de poner a disposición de todos los integrantes de este nuevo ámbito toda la información pública que ha preparado la Secretaría de Energía y cuyo primer informe fue mostrado hoy y seguido por el Gobernador en forma completa desde la capital provincial.