Río Negro (EPatagonicas) 07 de Julio. – Concejales de Fernández Oro están preocupados por el avance de la actividad en su ejido.

La empresa operadora el área EFO, Ysur-Ypf, está a punto de comenzar a perforar el primer pozo exploratorio de gas en Fernández Oro.

Frente a eso, hoy cuatro concejales de esa ciudad junto a productores frutícolas, recorrieron la zona rural de Allen donde la actividad hidrocarburífera es cada vez más intensa. “Allen es el mal ejemplo de lo que no debemos hacer”, dijo uno de los ediles.

El “tour” también incluyó una visita por barrios situados a pocos metros de los equipos de perforación.

“En Allen se hizo un abuso sobre la producción frutícola y se están destruyendo estructuras productivas muy importantes. A nivel social tenemos que tomar conciencia, nosotros no queremos un Vaca Muerta instalada en el vergel del Alto Valle”, indicó Carlos Zanardi, presidente la Cámara de Productores orense.

El pozo en cuestión se realizará a la altura de la Bodega Estepa, a unos 400 metros al sur de la Ruta Nacional 22, sobre lo que alguna vez fue una chacra en producción. Fernández Oro ya tiene algunos pozos pero son del tipo convencional, verticales.

“Debemos tener las regulaciones necesarias para que esto sea lo menos contaminante y perjudicial para las chacras y los pobladores”, indicó la presidenta del Deliberante, Gladys de Gennari.

Diario Rio Negro