Neuquén (EPatagonicas) 26 de Junio. – El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves.

La empresa YPF podrá levantar un museo del petróleo en pleno Parque Central capitalino, pues el Deliberante aprobó, por unanimidad, la autorización al Ejecutivo municipal para otorgar una fracción del paseo, en comodato, a la petrolera estatal.

El “Espacio de la Energía”, pomposamente denominado así, prevé la creación de un museo relacionado a la historia y la actual actividad hidrocarburífera en la provincia. Tendrá seis instalaciones interactivas, que mostrarán, entre otras cosas, la historia de la energía, cómo se compone la matriz energética nacional y el funcionamiento de una refinería.

La instalación –se afirmó- comenzará “en los próximos días”, con la aparente urgencia de “brindar información sobre el origen de los hidrocarburos, métodos de extracción, matriz energética mundial y argentina, características y desarrollo de la Cuenca Neuquina y el futuro energético del país a partir de los no convencionales”. Una movida nada ingenua en el contexto del establishment político neuquino, masivamente volcado al impulso de las posibilidades de Vaca Muerta.

En la sesión, también fue aprobada una comunicación presentada por la Unión de Inquilinos Neuquinos, donde se pide al Ejecutivo una opinión sobre la factibilidad de crear la Oficina Municipal de Alquileres de la ciudad.

Los concejales avalaron además tres proyectos de Comunicación presentados por el dirigente Jorge Salas referentes a Obras de gas y demolición de un paredón en el sector “Los Polvorines” y la apertura de calles en la Sirena I del sector 127 hectáreas.