Santa Cruz (EP) 03 de Mar. – El Instituto de Energía confirmó el descubrimiento de nuevos reservorios hidrocarburíferos con pozos de avanzada en áreas cercanas a Las Heras.

El presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Alvarez, confirmó que la petrolera YPF registró el descubrimiento de nuevos y “excepcionales” reservorios de gas no convencional y petróleo en el norte de la provincia de Santa Cruz.

El ingeniero Alvarez pidió cautela en cuanto a las expectativas de productividad, aunque destacó que “hay resultados muy alentadores, pero deben ser confirmados” por la petrolera estatal. Los hallazgos serían en la zona de Los Perales (cercana a Las Heras), y, como dato adicional, trascendió que el pozo de gas tendría “muy alta producción, lo que llevó a importar equipamiento fabricado específicamente para esa perforación”.

Días atrás, los gremialistas del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal y Rafael Guenchenén, sostuvieron públicamente que al mismo tiempo que descubre nuevos reservorios hidrocarburíferos con pozos de avanzada, YPF reduce la actividad de los de producción, generando una incertidumbre laboral que puede derivar en masivas cesantías.

Según precisaron los sindicalistas, el nuevo reservorio petrolero (que es de una tonalidad naranja) se ubicó a unos 4.400 metros de profundidad y el de gas acusó una presión de 1.500 PSI.

Fuente Revista Petroquimica