Santa Cruz (EP) 08 de Julio. – En Pico Truncado se conformó la Junta Electoral que controlará la elección de renovación de autoridades del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.

Claudio Vidal al finalizar la convocatoria se mostró satisfecho por el masivo apoyo recibido, pidiendo a los trabajadores “defender los logros obtenidos durante estos 3 años de esta conducción”.

La conformación de la Junta Electoral significó un hecho histórico para el Sindicato por el imponente número de afiliados presentes, acto que permite dar inicio del proceso democrático que renovara su Comisión Directiva por 4 años.

Vidal aseguró que el acompañamiento de los trabajadores es producto que “reconocen los logros obtenidos a pesar de la crisis de los dos últimos años peleando contra todos”

La asamblea se llevó adelante pasado el mediodía, en principio se realizó la elección de la junta electoral y luego al retirarse las autoridades del ministerio se realizó una asamblea con más de 5000 trabajadores presentes.

Vidal señaló como horizonte seguir trabajando en más beneficios sociales para los trabajadores, “seguimos luchando por nuestros hijos y nuestras familias”, además

adelantó el pedido para que se autorice 4 Escuelas al Sindicato, para brindar el servicio educativo de los afiliados.

“No permitamos que Federación se lleve este Sindicato, cuando esta conducción se hizo cargo del gremio , tomamos un compromiso y en poco tiempo cumplimos con los afiliados”.

Vidal señaló que en esta contienda electoral se someterá a la voluntad de los afiliados “para trabajar el doble y con el doble de compromiso”.

Pidió respeto hacia la institucionalidad y los trabajadores “los mismos que siguen trabajando para la Federación son los mismos que no acompañan ni las movilzaciones, ni los paros y querían que firmemos la adenda, lo hacen porque no tienen convicción y solo se interesan por su sueldo, y se dedican a tirar piedras y a poner palos en la rueda”

“Entre todos vamos a defender lo que antes nos sacaba la Federación, les pido a cada uno de los trabajadores que nos acompañen y que defendamos la institución.

Fuente Voces y Apuntes