Neuquén (EP) 25 Oct. – El gobernador Omar Gutiérrez firmó ayer junto a empresarios locales el acta de conformación de la Federación de Cámaras del Sector Hidrocarburífero.

La federación está integrada por la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (Ceipa), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén. Su objetivo apunta a fortalecer el entramado de empresas locales relacionadas con la producción energética y favorecer la generación de empleo y compre local.

“Al momento de establecer las modificaciones y suscripciones del convenio colectivo de trabajo sean parte el empresariado local y las pymes, para que no se las pase por encima ni se las ningunee, que estén sentadas en la mesa de decisiones porque son fundamentales en la generación del desarrollo local”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez.

“Vaca Muerta es una joya que hoy es una realidad, que tiene un potencial y está en el tapete en todo el país y más allá de nuestras fronteras, por lo tanto genera una tensión importante. Últimamente muchas empresas vienen individualmente u organizadas a través de cámaras con la intención de asentarse en la provincia, pero queremos que los beneficios de Vaca Muerta redunden, al menos inicialmente en la primera etapa, en nuestras empresas locales”, agregó el ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi.

Gentileza Diario Río Negro