Buenos Aires (EPatagonicas) 19 de Octubre. – La invitación fue cursada hacia cada uno de los despachos de los gobernadores de las provincias petroleras, quienes aún no confirmaron presencia en su totalidad, pero que en la semana previa a las elecciones presidenciales buscarán dar una muestra de apoyo al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El encuentro se iba a realizar en el Hotel Hilton de Puerto Madero a las 18.30, pero finalmente se pasó para el mediodía en la Casa Rosada.

Si bien estaba previsto inicialmente para el viernes, durante el acto en Caleta Olivia en el que Cristina anunció obras, finalmente se decidió hacerlo en el día de mañana.

Hasta hoy se mantiene la duda sobre la presencia del mandatario neuquino Jorge Sapag, quien tenía planeado celebrar dos aniversarios en el interior de su provincia, aunque se prevé que la presencia de Cristina y Scioli lo hará reprogramar su agenda. Sí estará su par chubutense Martín Buzzi, presidente de Ofephi y quien buscará la foto con Scioli y Cristina en los días previos a la elección provincial en la que buscará ser reelecto, en el parejo mano a mano que mantiene con Jorge Das Neves y que las encuestas vienen reflejando. El salteño Juan Manuel Urtubey también diría presente en la cita, aunque se desconoce todavía que harán el resto de los gobernadores de las provincias de hidrocarburos. A la cita del viernes pasado también había sido invitado Miguel Galuccio, presidente de YPF, que tenía pensado viajar hasta Caleta Olivia para ser parte de la reunión.