Mendoza (EP), 26 de Noviembre 2020. El Sindicato Jerárquico del Petróleo alertó que al declararse desierta la licitación peligran los puestos de trabajo de Chañares Errados

Luego de que se declarara desierta la licitación que el Gobierno de Mendoza había iniciado en el área petrolera de Chañares Herrados el Sindicato Jerárquico del Petróleo que conduce Julián Matamala difundió un comunicado en el que alerta por las consecuencias sobre los puestos de trabajo del sector.

“Nuestra premisa es la defensa de los trabajadores, y no vamos a permitir que se caiga ninguno de los puestos de trabajo activos a la fecha en ésta etapa en donde se ha declarado desierto el proceso de licitación”, advirtió.

En el documento firmado por Matamala, los Jerárquicos consideraron que el Gobierno mendocino “no está a la altura de llevar adelante una política energética de la provincia” y aseguraron que “tendría que haber tomado el mando de la situación reinante a favor de los trabajadores del petróleo, pero solo le interesó arreglar sus ingresos a las arcas de la provincia con regalías.”

Además, el comunicado agrega que “de no haber sido por los dos sindicatos petroleros más representativos de Mendoza (Jerárquicos y Petroleros Privados) hoy tendríamos que lamentar muchas más bajas de puestos de trabajo.”

En ese marco, Matamala advirtió que “quien esté al frente del Área Chañares Herrados, deberá mantener el personal que esté afectado” y adelantó que, de no cumplirse con esa condición, los dos sindicatos irán al paro.

“Ya es hora de que empiecen a hacer las cosas como deberían haberlo hecho todos los Gobiernos provinciales que pasaron y que jamás escucharon a los que realmente conocemos de alma y desde siempre nuestra industria petrolera”, reclamaron.

Finalmente adelantaron que, de seguir actuando como lo viene haciendo el Gobierno “vamos hacia un fracaso rotundo” del sector petrolero.

Fuente: Diario Uno.