Chubut (EP) 14 de Ago. – El referente del IAPG, Dante Fiorenzo, anunció en diálogo con ADNSUR que este miércoles y jueves se realizarán en Comodoro las Jornadas Técnicas Innovadoras y Buenas Prácticas en Producción y Equipos de Torre. Al respecto, detalló que se trata del “resumen de la actividad anual de la industria del petróleo en la región y “se tratarán temas como el desarrollo de nuevas tecnologías, métodos y procesos en la producción del petróleo y reparación de pozos”. Serán en el Hotel Austral.

“Tenemos una cantidad de trabajos interesantes que serán exhibidos y conferencias magistrales muy interesantes, una de ellas a cargo del presidente del IAPG en Argentina. Habrá actividades muy interesantes”, indicó.

Y agregó que “en los últimos días la producción de petróleo creció y está mejorando; se intenta poner en vigencia la producción de yacimientos maduros. La mayoría de las inversiones se van a yacimientos no convencionales en Neuquén. Sin embargo, la Cuenca del Golfo San Jorge tiene 100 años de producción y se está trabajando muy duro para mejorar el factor de recobro. Es decir, cuánto petróleo se puede recuperar y poner en producción”.

Los especialistas que disertarán también tratarán temas vinculados a la “producción y reparación de pozos. Hay muchas cosas en las que se mejora y vamos siendo cada vez más eficientes en la parte de gestión, procesos y tecnologías. Hay cosas interesantes como el tratamiento de agua, para reutilizar el agua de producción, hasta motores de imágenes permanentes que bajan el consumo de energía eléctrica; el abanico es muy grande y por eso los invitamos a que puedan enterarse de eso”, concluyó.

Gentileza ADN Sur