Santa Cruz (EPatagonicas) 10 de Agosto. – Los precios de las naftas y el gasoil vuelven a subir en nuestro país. Esta vez rondará el 2.5 por ciento.

Las naftas y el gasoil volvieron a subir 2.5 por ciento desde las 0 horas del día de hoy. Es el séptimo aumento en lo que va del año y el más significativo desde que comenzaran a trepar luego de la baja anunciada en el mes de enero.

YPF ya dio el puntapié inicial y con seguridad el resto de las empresas tomarán idéntica decisión durante el correr de las horas para no despegarse de las referencias de la petrolera oficial y líder del mercado.

Con este anuncio, el litro de nafta súper pasará en Buenos Aires de $12,15 a $12,45. Para la nafta premium, cuyo volumen comercializado es el que más crece, de $ 13,68 a más de $ 14 ($ 14,02).

Según explican especialistas del sector, el aumento de precios se debe a varias razones: la necesidad de YPF estatal de recaudar más para invertir más y así revertir la caída de la producción de gas y petróleo; engordar las ganancias de la empresa y cubrir los mayores costos de un inflación real que desde 2012 en adelante supera el 20 por ciento anual.

Como se recuerda, recientemente la petrolera presentó los resultados consolidados correspondientes al segundo trimestre de 2015. La mejora de los ingresos fue gracias a un incremento en el precio promedio de las naftas y el gasoil y de los volúmenes despachados.