Neuquén (EPatagonicas) 02 de Noviembre. – Días atrás compartimos una nota en la que se destacaba la falta de mano de obra calificada en Vaca Muerta, según la versión de la empresa laboral Manpower Group.

En la misma se citaba que los puestos más difíciles de cubrir eran los de técnicos, ingenieros y operarios con oficios certificados.

En el día de ayer tuvimos la grata noticia que no es tan así como lo pintan, ya que se comunicó con nosotros Roberto Adrián Ormeño, DNI 25586250 de la provincia de Mendoza y nos contaba que…

“De mí parte les comunico que he enviado muchos curriculum vía mail y en persona a esa consultora (Manpower) y jamás me han llamado…Mis dos títulos son TÉCNICO HIDRAÚLICO (con conocimiento y práctica en lo referido a cañerías de conducción de fluidos sean de fusión, electrofusión, fusión a tope caños hasta 320mm, bombas de agua, periféricas, joker, centrifugas, helicoidales, gas natural y envasado; diseño y construcción de canales para reservorios; entre otros conocimientos y práctica laboral). “

“TÉCNICO SUPERIOR EN MINERÍA con conocimiento y práctica en perforación y carga de explosivos. Y en conocimiento en todo lo referido a minería. Diseño, cálculo, etc. Y aún así no me han llamado la gente de la consultora.”

“Es decir que ellos en la base de datos no me tienen en cuenta… Y así como yo… Hay mucha gente que tiene experiencia y no las convocan… Ingresan gente que luego por negligencia hacen los daños que nos provocan ira y daño a nuestra actividad que tanto queremos….”

Desde ya agradecido por leer mí carta abierta.

Roberto Adrián Ormeño. DNI 25586250. Cel 2615736189.