Chubut (EPatagonicas) 16 de Julio. – El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, puso de relieve el nivel de inversión que realizará la operadora petrolera Pan American Energy en Chubut y que permitirá garantizar los puestos de empleo en los yacimientos. “El anuncio de PAE junto al Presidente de La Nación y a nuestro Gobernador, para proyectos de inversión que realizarán este año y que significan casi 1.000 millones de dólares para Comodoro y la cuenca del Golfo San Jorge, es fundamental para todo Chubut, no sólo para la zona donde se harán dichas inversiones”, indicó el jefe comunal.

En este marco, Sastre indicó que “debemos velar por el bien de todos los chubutenses, y entender de una vez por todas que todos tenemos como objetivo el bienestar de la gente que habita nuestra provincia, más allá de las banderas políticas de los gobernantes de cada lugar”.

“Celebramos esta inversión para las cientos y cientos de familias que se verán beneficiadas con este anuncio”, afirmó el jefe comunal portuario. Macri, Das Neves y los titulares de la firma petrolera Pan American Energy, Alejandro y Marcos Bulgheroni, fueron quienes confirmaron proyectos de inversión por 1.400 millones de dólares que realizarán este año en exploración y extracción de hidrocarburos tanto convencionales como no convencionales en las provincias de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

Durante el encuentro, la compañía ratificó su “compromiso con el país”, tras haber invertido 13.000 millones de dólares entre los años 2001 y 2015, lo que la convirtió en la empresa con mayor crecimiento en producción de hidrocarburos y mejor índice de reposición de reservas de la Argentina durante los últimos 10 años.

Del total de inversión previsto, 900 millones de dólares se destinarán a la cuenca del Golfo San Jorge, predominantemente a la provincia de Chubut; 300 millones de dólares a Neuquén; 70 millones de dólares a Tierra del Fuego y los 130 millones de dólares restantes irán a inversiones de capital en el país.

“Es fundamental, sobre todo para la realidad que atraviesa hoy el sector petrolero de la Provincia. No es la primera gestión que realiza el gobernador en lo que va del año, recordemos el compromiso con las operadoras, los gremios y el gobierno nacional para no perder puestos de trabajo. Ahora, estamos hablando de una inversión de casi 1000 millones de dólares para la cuenca del San Jorge. Para nosotros como chubutenses, es fundamental, y lo celebramos por las familias y los trabajadores que se verán beneficiados”, agregó. “A esta altura, hablar de Das Neves y de gestiones importantes para Chubut, es redundar”, concluyó.

El Diario de Madryn