Río Negro (EP), 07 de Julio 2021. Con un escenario desfavorable para el desarrollo de la ley Estímulo que impulsó el gobierno provincial el año pasado, muchas operadoras que explotan yacimientos rionegrinos, presentaron proyectos para reactivar viejos pozos abandonados o de baja productividad. Son aproximadamente ochenta propuestas las que se sumarán a la producción para la que habrá una inyección de más de 8 millones de dólares.

Andrea Confini, la secretaria de Energía de Río Negro, expresó que hay proyectos para reactivar 77 pozos. Hace un mes se reglamentó la ley que se promulgó en diciembre del 2020 y que establece una serie de beneficios para las operadoras que inviertan en bocas de producción que, por diversas razones, no son atractivas para las empresas.

Hay dos variables que retrasan el avance de las propuestas: una es el precio internacional del petróleo que subió considerablemente con respecto al año anterior cuando se inició con esta propuesta legislativa, la otra -aún más relevante- es el proyecto que confeccionará el gobierno nacional con el mismo propósito: fomentar la producción de los yacimientos nacionales.

Por lo tanto, los empresarios estarán esperando tener más detalles del proyecto nacional ya que los incentivos a la producción también estarán determinados por planes de inversión y lo que la letra chica de la ley anuncie.

Fuente https://www.revistapetroquimica.com/