Chubut (EPatagonicas) 29 de Mayo. – Ocurrió en las últimas horas del viernes y según estimaron se derramaron unos 20 metros cúbicos de petróleo. Se está trabajando en el saneamiento del sector afectado, en tanto las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones del incidente.

El siniestro sucedió durante las últimas horas del viernes, cuando se derramaron aproximadamente 20 metros cúbicos de petróleo en una instalación de Tecpetrol, ubicada en Caleta Córdova, por causas que están siendo investigadas. Por ello, desde ayer se están efectuando tareas de saneamiento en todo el sector afectado.

Al respecto, Daniel González señaló que “el incidente ocurrió en una unidad LACT de la empresa Tecpetrol, donde aparentemente alguien accedió y manipuló las válvulas, haciendo que el petróleo rebalse una pileta y empiece a correr por el campo. Debido a las características arcillosas del terreno, no se absorbió”.

En ese sentido, afirmó que “afortunadamente, esta manipulación de válvulas disparó una alarma que interrumpió el bombeo, lo que es parte del sistema de seguridad del oleoducto, por lo que inmediatamente concurrió al lugar personal de Tecpetrol, aunque en ese lapso se derramaron alrededor de 20 metros cúbicos de petróleo”.

“La situación está contenida y ya comenzaron los trabajos de limpieza y saneamiento en todo el sector afectado, al concluirse los mismos vamos a saber con mayor exactitud la cantidad derramada. Es una pena que haya sucedido este incidente, quienes actúan de esta manera deberían tener en cuenta el daño que están haciendo al medio ambiente”, concluyó el subsecretario.

(Foto Cronica Comodoro)