Santa Cruz (EP) 28 de Mar. – Los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, Intendentes, Comisionado de Fomento y Sindicatos se reunirán el 4 de abril en Buenos Aires para analizar la problemática laboral, ambiental y todo lo referente a la situación petrolera. También tratarán el conflicto entre la intervención de YCRT y los trabajadores mineros.

La convocatoria fue realizada por el Vicegobernador Pablo González mediante la resolución N° 068/18, a pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner, y se llevará a cabo el miércoles 4 de abril a las 15:00 hs. en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el encuentro, tratarán la discusión política hidrocarburífera provincial, en el marco de las problemáticas laborales, ambientales y otras inherentes a la actividad, con el objeto de garantizar el mantenimiento de la producción, sostener los niveles de inversiones y los puestos de trabajo. También tratarán la problemática en relación al conflicto que actualmente tiene la intervención de YCRT y el conjunto de trabajadores se intentará buscar alternativas para su solución, actuando de manera conjunta con los sindicatos.

Tras la prórroga de la emergencia hidrocarburífera el Poder Ejecutivo dictó el decreto N° 203/18 mediante el cual se estableció la conformación de los integrantes del Consejo quedando designados los diputados Matías Mazú y Darío Menna por el Bloque del Frente para la Victoria​ Santacruceña​-PJ y Gerardo Terraz y Pedro Valenzuela por el Bloque Unión Para Vivir Mejor. También participan representantes del Poder Ejecutivo Provincial, Instituto de Energía, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Secretaría de Ambiente, el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga, representantes de las municipalidades de Río Gallegos y Gobernador Gregores y representantes de los sindicatos que tienen actuación en la actividad carbonífera y petrolera.

Cabe destacar que la prórroga de la emergencia es hasta tanto las condiciones de productividad e inversión de la actividad, y la exploración y explotación del recurso, alcancen los niveles necesarios para la recuperación y crecimiento del empleo demandado por la actividad de manera constante en un periodo razonable de tiempo.

Dirección de Prensa

Honorable Cámara de Diputados

Provincia de Santa Cruz

420101 – int. 2021