Buenos Aires (EP), 25 de Marzo 2022. Tanto el Brent como el WTI siguen sufriendo por las sanciones impuestas contra Rusia por parte de occidente.

El barril de Brent superó nuevamente los 120 dólares por barril, lo que representó un aumento de 4.55%, de hasta 120.74 dólares el barril.

En cuanto a los contratos futuros del West Texas Intermediate, para entrega en mayo, llegaron a los 113.38 dólares por barril, lo que significa una suba de 4.11 dólares con relación al cierre de la jornada anterior.

El analista de PVM Energy, Stephen Brennock aseguró: “El petróleo ruso sigue llegando a raudales. Los niveles de producción se mantienen, pero ello podría cambiar rápidamente”, indicó.

Por su parte Rusia advirtió el martes de una caída en las exportaciones de petróleo a través del oleoducto CPC de hasta un millón de barriles por día, equivalentes a uno por ciento de la producción mundial, debido a daños provocados por tormentas.

Debido a esta situación, las exportaciones por el CPC se detuvieron por completo el miércoles y las reparaciones tardarán al menos un mes y medio, según un agente marítimo del puerto.

La prohibición de importaciones de crudo proveniente de Rusia, como castigo a las acciones bélicas del Kremlin contra Ucrania, mantiene los precios internacionales del petróleo por encima de los 100 dólares por barril, los más altos en siete años.

Por esta situación, la Unión Europea piensa en la posibilidad de imponer un embargo al petróleo ruso.

Fotografía País Minero