Chubut (EPatagonicas) 12 de Noviembre. – Será el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien resolverá sobre la posibilidad de que el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, sea el interventor de Petrominera.

Así lo consideró el diputado provincial y referente gremial, Carlos Gómez, tras el dato que reveló este diario en cuanto al ofrecimiento del gobernador electo, Mario Das Neves.

Según el legislador del Frente para la Victoria, “cuando se hizo la primera reunión entre Di Pierro, Linares y Ávila, ellos no fueron a discutir puestos políticos. Se resolvió el trabajo en conjunto entre municipio, gremio y Ejecutivo provincial”.

En función de ello “se resolvió remitir a Comodoro la responsabilidad de definir la presidencia de Petrominera. Se hablaron varios nombres, entre ellos el de Ávila, quien ha sido claro”. Gómez dijo que “el que resuelve institucionalmente la representatividad de Comodoro en tan alta jerarquía es Linares porque la actitud del Sindicato fue coherente en el sentido de respetar el liderazgo del intendente, en su momento Néstor Di Pierro y ahora Linares”.

“En la representatividad de un directorio que recuperó Petrominera, está participando desde hace dos años un referente del municipio como Carlos Lambré y un miembro de la comisión directiva del Sindicato”.

Remarcó que “los resultados están a la vista, se recuperó Petrominera, tiene participación en el paquete accionario en la mayoría de las operadoras y explotaciones y el crecimiento de estaciones de servicio habla del resultado positivo que tuvo la normalización de Petrominera”. Por tal motivo, “el directorio sigue vigente y de haber cambios es la responsabilidad que tiene Linares”, acotó Gómez.

Por su parte, el senador electo por Chubut Somos Todos, Alfredo González Luenzo, dijo que la posible designación del “Loma” “me parece pertinente, es una muestra de madurez política” y remarcó que “es un hombre clave para la cuenca e intereses del Chubut”.

Luenzo defendió el ofrecimiento porque “estuvo decididamente involucrado en la problemática petrolera y además tiene diálogo con todo el sector”. Puntualizó que el líder gremial “es uno de los que más trabajó para tratar de evitar el plan vacacional del petróleo que es achicar el campo laboral en función de la crisis del sector y que está afectando a las compañías y el plan de inversiones”.

Consideró a su vez que “conoce muy bien el sector gremial que es el eslabón más sensible”. Luenzo sostuvo que su posible llegada a Petrominera “me parece muy bien porque tiene diálogo con todo el sector petrolero y vendría muy bien porque su agenda está en marcha y si él asume esa responsabilidad me parece sumamente interesante”. En tal sentido, “habrá que consensuar entre las diferencias ideológicas qué es lo mejor para la sociedad”.