Buenos Aires (EP) 21 de Nov. – El IAPG creó una aplicación para dispositivos tecnológicos sobre estadísticas para el sector, con información actualizada y discriminada por cuenca, provincia y empresas.

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) creó una aplicación para dispositivos tecnológicos sobre estadísticas para el sector hidrocarburífero.

La iniciativa tecnológica aporta información actualizada por mes y por año, como la producción de gas natural y petróleo discriminada por cuenca y por provincia. Se trata de una aplicación gratuita para descargar en distintos dispositivos tecnológicos.

Además, se puede observar el ”balance del gas natural”, que es un desglose de información detallada de este hidrocarburo en el país. También brinda información sobre el petróleo elaborado por refinería y los subproductos obtenidos.

La aplicación se llama IAPG Estadísticas y se puede descargar en este link . Incluye información sobre las ventas de los principales subproductos analizados por empresa y la producción de gas licuado, propano, butano y etano.

Desde el IAPG señalaron que el objetivo de la aplicación, está puesto en la inmediatez de la información del sector. Además, próximamente podría sumar información de los desarrollos de los hidrocarburos no convencionales del país.

http://www.vacamuertanews.com.ar/