Buenos Aires (EP), 26 de Dic 2020. La tendencia al alza se mantuvo desde la apertura misma de los mercados, abriendo a USD 50,19 el barril, para situarse en torno a los USD 51,11 más del 2% arriba del cierre anterior. Lo propio sucedía con el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI). que trepaba hasta los USd 48,08.

El crudo de Brent recuperaba este miércoles la senda alcista. Los precios en el mercado de Futuros, superaba, una vez más, los USD 51. Y dejaba atrás la turbulencia causada por la nueva cepa del Reino Unido, los temores de una tercera ola y el alza de inventarios en Estados Unidos.

De esta forma, la tendencia al alza se mantuvo desde la apertura misma de los mercados, abriendo a USD 50,19 el barril, para situarse en torno a los USD 51,11 más del 2% arriba del cierre anterior. Lo propio sucedía con el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI). que trepaba hasta los USd 48,08.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que los inventarios petroleros aumentaron en 2,7 millones de barriles la semana pasada, comparado con las expectativas de analistas en una encuesta de Reuters de una baja de 3,2 millones de barriles. “La API hizo saltar las alarmas de sobreabundancia en Estados Unidos”, dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM, explicando las razones de la caída del WTI.

Lo propio sucedía con el derrumbe en todos los mercados por la confirmación de la nueva cepa del Reino Unido y el temor a un confinamiento más extenso en Europa. A favor del sostenimiento del precio del petróleo, estuvo la debilidad del dólar que recortó las pérdidas del martes.

De todas maneras, lo cambiante de los valores de cotización dan cuenta de la alta volatilidad que existe en los mercados petroleros. Las causas de impacto siguen siendo las mismas que desde principio de la pandemia, a lo que se le suman las políticas internacionales que aún no han sido resueltas, como la relación entre Estados Unidos y China

Fuente: https://www.runrunenergetico.com/