Buenos Aires (EP), 05 de agosto 2022. El crudo se hundió 3,9% tras reunión con la OPEP+ en la que los principales dirigentes acordaron incrementar su ritmo de producción.

Los precios del petróleo cayeron fuerte este miércoles y el Brent perforó los u$s100 por barril después de oscilar tras la reunión de la OPEP+, mientras que los avances diplomáticos reavivaron las esperanzas de que se puedan eliminar las sanciones contra las exportaciones de petróleo de Irán.

Además, en la jornada se dio a conocer que el reservorio de crudo en EEUU ha aumentado, superando las estimaciones. Y no menos importante, fue que los países exportadores de petróleo de la OPEP+ decidieron en la rueda aumentar levemente el ritmo de producción, pese a la presión de EEUU para que abrieran el grifo del crudo con el objetivo de contener el aumento de los precios.

Los precios del petróleo se están mostrando resistentes al temor a una recesión mundial

De esta forma, el petróleo Brent bajó 3,6% y se pactó en u$s97, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange, y el WTI cayó 3,9% y se negoció en u$s90,80.

Las reservas comerciales de petróleo de EEUU subieron la semana pasada para sorpresa de los analistas que esperaban una leve baja, según datos del miércoles de la Agencia de Información de Energía (EIA).

En la semana cerrada el viernes pasado, el país acumulaba 426,6 millones de barriles, 4,5 millones de barriles más que siete días antes. Los analistas esperaban que las reservas se redujeran en 1,5 millones de barriles.

En tanto, los stock de naftas aumentaron en 200.000 barriles la semana pasada y están alrededor del 3% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año. Y las refinerías operaron al 91% de su capacidad instalada la semana pasada.

Los precios del petróleo caían a comienzo de semana debido a que los débiles datos manufactureros de China y Japón pesaban sobre las perspectivas de la demanda, mientras que los inversores se preparaban para la reunión de esta semana de los funcionarios de la OPEP y otros grandes productores de crudo sobre los ajustes a la oferta.

Fuente https://www.ambito.com/

Fotografía Diario La Puebla